IMÁGENES

 

En ocasiones nos enfrascamos en densas y complicadas lecturas, perdiendo de vista lo simple y lo ordinario, y es que en las pequeñas cosas de lo cotidiano, muchas veces hallamos el reposo y la quietud precisos para enfrentar nuestro día con una mente abierta y receptiva. Esas pequeñas cosas que consiguen sumergirnos al instante, casi como «por arte de encantamiento», en un estado de paz y profunda dicha.

Una imagen es mucho más que un instante «atrapado» y plasmado sobre un papel o expuesto en la pantalla de nuestro ordenador. Una imagen evoca, transporta, nos cautiva, nos emociona, nos inspira y hasta nos permite alcanzar un estado de comunión con nuestra esencia divina.

Una imagen pudiera ser simplemente un objeto, y bien pudiera parecernos algo ajeno a nuestra experiencia personal. No obstante, toda imagen transmite un mensaje a quien la contempla; tal vez nos haga retroceder a un instante feliz ubicado en el pasado, que tanto tiempo después revivimos en nuestro corazón con la misma intensidad de antaño. Pudiera ser que una imagen nos muestre algo que amamos, tal vez un animal, una paisaje o una delicada flor, con sus colores únicos y maravillosos, que nos facilita el acceso a las profundidades de nuestro ser.

Una imagen es un acontecimiento, pero totalmente ajeno a la dimensión temporal, que nos transporta a ese espacio en nuestro interior donde pasado y futuro se funden y se desvanecen en el eterno presente, este instante único y maravilloso que ahora experimentamos. Contemplar una imagen es meditación. Nuestra mente puede regocijarse en el espacio sereno de nuestra alma, ese silencio cercano que quizás nos proporcione respuestas a problemas para los que no hallamos solución.

La imagen ejerce un poderoso impacto sobre nuestra mente y sobre nuestras emociones, influyendo positivamente en nuestro estado anímico. De entre todos los sentidos, la vista es la que más potencia nuestra conciencia. Su efecto predominante tiene lugar a nivel físico, pero penetra y traspasa nuestra piel y nuestros órganos, impregnando todo nuestro ser con el aroma de la emoción que provoca lo observado.

Por todo ello, considero interesante y beneficioso incluir una sección de imágenes, en las que meditar, deleitarnos o simplemente contemplar. Comparto contigo esta selección de imágenes y colores recogidos de internet. De corazón deseo que las disfrutes y te permitan una experiencia de lo divino…


MI SELECCIÓN DE IMÁGENES

Donativos a LiberaTuSer

DONATIVOS

Aquí puedes realizar tu Donativo. Con ello estarás ayudando a sufragar los gastos de mantenimiento y alojamiento de este sitio.

Si deseas realizar un Donativo, haz clic sobre la flecha.

TU
APORTACIÓN
ES
VALIOSA

LiberaTuSer