TERAPIAS PARA EL TRATAMIENTO Y BIENESTAR CORPORAL Y EMOCIONAL
Esta sección se centra en los sistemas de curación ligeros y no invasivos. La luminoterapia se ha practicado desde tiempos antiguos y la gente ha reconocido hace muchos años las propiedades curativas de la luz. La homeopatía es un sistema de curación completo en el que se usan cantidades diminutas de sustancias naturales para estimular las defensas naturales del organismo y ayudar a la recuperación del paciente, mientras que la polaroterapia es un sistema de salud completo que incluye trabajo con el cuerpo, dieta, ejercicio y asesoramiento.
El hombre ha reconocido desde hace tiempo las propiedades curativas de las plantas y hierbas terapéuticas y su empleo se remonta a los tiempos antiguos. Los herboristas y muchos profesionales de la medicina alternativa están convencidos de que los preparados vegetales naturales refuerzan el equilibrio y ayudan a que el cuerpo sane pos sí mismo. La terapia de esencias florales (Flores de Bach), es un sistema singular basado en las esencias líquidas de plantas, y actúa restaurando el equilibrio y la buena salud, conectando la mente con el cuerpo.
La medicina alternativa es un enfoque holístico del cuidado de la salud, que aspira a tratar no sólo el cuerpo, sino también la mente y el espíritu. Los síntomas de una enfermedad o afección se perciben como las señales exteriores de un desequilibrio existente entre los niveles físico, mental y emocional, así como en la vitalidad o espíritu del paciente. Aquí se muestran algunas terapias que se ocupan de la mente, entre ellas se incluye la terapia de visualización y el entrenamiento autógeno.
Hace tiempo que la imposición de manos ha sido aceptada por muchas culturas como un poderoso medio de curación. La medicina alternativa emplea muchas terapias y modalidades “manuales”, incluida la masoterapia, la aromaterapia y la reflexología. Estas antiguas terapias se vienen utilizando desde hace miles de años y pueden ayudar a mejorar la salud, aliviar el estrés, promover la relajación y prevenir la enfermedad.